Artículo 4.- Valores
Las y los socios, clientes, representantes, vocales de los Consejos de Administración y Vigilancia, empleados y funcionarios deberán cumplir con los siguientes valores:
Honestidad:
El trabajo se realiza con honradez, defendiendo el honor de la institución, con mucha moral y rectitud
Integridad:
La institución brinda sus servicios a todos nuestros socios, en forma general y común, siendo equitativos y rectos en nuestros servicios.
Profesionalismo:
La atención oportuna y asesorada para conseguir la satisfacción de nuestros socios.
Buen servicio:
La atención debe ser la que nos merecemos nosotros mismos, es indispensable hacerle sentir que el socio es importante para nuestra institución
Eficiencia:
El producto ofertado debe ser el adecuado para cubrir la necesidad de nuestros socios. Lealtad Es una obligación de fidelidad que las y los socios, clientes, representantes, miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, trabajadores y funcionarios tienen con la institución, el país y consigo mismo
Artículo 5.- Principios
Respeto de las Normas y Leyes:
Conocer y acatar las disposiciones emitidas en Leyes, Reglamentos y Estatuto. Como cooperativa nos sujetaremos a los principios de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, a los valores y principios universales del cooperativismo y a las prácticas de Buen Gobierno Corporativo.
Veracidad:
La información debe ser cierta, confiable. Se refiere siempre a profesar la verdad.
Disciplina:
Es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta.
Confidencialidad:
Garantizar que la información es accesible sólo para aquellos autorizados a tener acceso. Mantener reserva con la información que sea sensible para la institución.
Imparcialidad:
Se lo debe entender como un criterio de justicia que se basa en decisiones tomadas con objetividad. Esto quiere decir que la persona a cargo de juzgar o dirimir una cuestión debe mantener la imparcialidad y no dejarse influir por prejuicios o intereses que lo lleven a tratar de beneficiar a una de las partes.